Tipos de madera

Los pisos de madera vienen en una variedad de colores que se ajustan a cualquier decoración. Los pisos de madera vienen en más de 50 especies, tanto nacionales y exóticas, que abarcan todo el espectro de opciones de color, dureza, y rangos de precios. No importa cuál sea el aspecto que desea lograr, hay una gran variedad de especies para igualar.

 
CARACTERÍSTICAS HICKORY ROBLE BLANCO MAPLE ROBLE ROJO NOGAL
FIBRA Grueso. Es abierto con definición moderada. Abierto, con los rayos más largos que el roble rojo. Rompimientos ocacionales, remolinos y nudos. Fino, cerrado, grano con textura uniforme. Abierto, ligeramente más grueso o poroso que el roble blanco. Mayormente recto y abierto, pero algunas tablas tienen granos rizados.
DUREZA 1820 (41% más duro que el roble rojo del norte). 1210 (6% más suave que el roble rojo del norte). 1450 (12% más duro que el roble rojo del norte). 1290 1010 (22% más suave que el roble rojo del norte).
COLOR Normalmente es marrón o rojizo; albura de color blanco a crema con líneas finas de color marrón. Es de color marrón claro, algunas tablas pueden tener un tinte rosado o un ligero todo grisáceo. Albura de color blanco a crema. Es de color blanco cremoso a hasta color marrón rojizo ligero. Albura pálida a blanco cremoso. El duramen y la albura son similares, con la albura de color más claro; la mayoría de las piezas tienen un tono rojizo. Un poco más rojo que el roble blanco. El duramen varía de un rico y profundo marrón, oscuro a un negro púrpura. La albura es casi blanco a bronceado.
ATRIBUTOS ÚNICOS Motas y rayas. Rayas y nudos. Variaciones onduladas. Nudos pin. Rayas y nudos.

Puede encontrar más información sobre tipos de madera en la versión de escritorio o tablet de nuestro sitio.