Textura de la madera

La textura de la superficie de un piso de madera puede agregar mucho a la atmósfera de una habitación en particular. Puede acentuar la elegancia o añadir calidez a un ambiente más informal. Hay algunas texturas superficiales diferentes disponibles cuando se trata de pisos de madera preacabados. Los cuatro más populares son: lisa, raspado a mano, distressed y cepillado.

Lisa - Smooth.
La textura de la superficie más popular en pisos de madera dura preacabados es la lisa. Esta es nuestra textura de superficie más sutil.

Cepillado - Wire Brushed
Los pisos de madera cepillados ofrecen una textura término medio entre suave y raspado a mano. El proceso de cepillado con alambre es como suena; el acabado es ligeramente raspado con un alambre, creando lineas largas y lineales. Esta textura realmente acentúa patrones de grano lineales, como la de suelos de roble y hace que un piso de madera sea un poco más interesante que si tuviera sólo una superficie lisa.

Raspado a mano - Hand scraped
Las texturas raspadas a mano pueden estar en desde sutil hasta extremo. Hay varias muescas y, en general, las superficies tienen una apariencia estilo onda creada con los raspadores de madera. Los pisos de madera dura raspados a mano definitivamente agregan un look más casual a una habitación, añadiendo calidez, confort y un ambiente en el que se ha vivido. Mientras más raspado tenga un piso de madera, más olcultará arañazos y abolladuras. Muchos propietarios de viviendas con perros grandes optan por una textura raspada a mano en sus pisos de madera, simplemente porque el desgaste se oculta más fácilmente..

Borde raspado a mano - Hand Scraped Edge
El tratamiento de los bordes más popular para pisos raspados a mano. El borde se desgasta suavemente con la mano y se enrolla en la cara de la tabla para una elegancia casual muy refinada. Funciona bien con cualquier especie o técnica de raspado.

Desgaste de uso raspado a mano - Hand Scraped Footworn
Cuando se camina sobre un piso, los granos más suaves se desgastan más rápidamente que los granos más densos, creando patrones ondulados distintivos. Además, si las piezas son desiguales en altura, los tableros más altos muestran más desgaste de pie. Con el uso de herramientas personalizadas, nuestros artesanos recrean estos sutiles patrones típicos de pisos coloniales que se han pisado durante siglos.

Raspado a mano Chattering Campeche - Hand Scraped Chattering Campeche
Los pisos de madera raspados a mano son una tendencia moderna que pueden dar a una habitación calidez y atmósfera. El estilo debe su nombre a la técnica –alguna vez común- de utilizar un cuchillo para raspar un tablón hasta obtener la superficie lisa. El trabajador de la madera tira el cuchillo de una sola hoja con un mango en cada extremo hacia sí mismo para quitar las virutas para hacer una superficie plana. Este proceso deja marcas de raspado que antes eran típicos de suelos de madera.

Desgaste de tiempo - Time worn
Cuando pasa el tiempo los pisos usados se desgastan de forma natural por ambos; el tiempo y las personas que caminan sobre ellos. La veta de la madera natural crea patrones distintivos. Usando un proceso propietario, nuestros artesanos recrean estos patrones naturales típicos de los pisos de Nueva Inglaterra en los cuáles ha vivido durante más de tres generaciones.

Textura personalizada
Cuando decimos que podemos crear casi cualquier look, lo decimos en serio. Hacemos cada piso a la medida para satisfacer sus necesidades más especiales. Podemos personalizar la textura si uno de nuestros estilos actuales no le funciona. Póngase en contacto con nosotros para hablar con el especialista Mattera y podemos desarrollar una solución para su proyecto.